Beca al segundo puesto de 2015 de Vegetarian Resource Group (Grupo de Consulta/Información Vegetariana): Thalia Toribio

Patrocinado por la Sociedad Vegetariana de San Luis (Misuri, Estados Unidos) (St. Louis Vegetarian Society)

Traducido por Franco Smeriglio

Mi historia comienza en enero de 2011 cuando me decidí hacerme vegetariana porque siempre he tenido un estomago sensible… decidí eliminar toda la comida chatarra y las gaseosas. Luego de un tiempo, recuperé no solo salud sino vida… la razón por la que soy vegetariana es porque nunca me gusta comer animales y detesto la cría intensiva… empecé a promocionar el vegetarianismo a la comunidad con un grupo de mis amigos.

Hice dos listas de estudiantes que quisieran tener más vegetales en el comedor, y luego se la llevé al director pidiéndole tener más vegetales en el periodo del almuerzo. Amablemente me dijo que sería un placer y al día siguiente había más vegetales. También fui con mi profesora de cocina al almuerzo para entregar muestras gratuitas de comida nutritiva. Como tuve muy buenos resultados, decidí hablar en una feria de platos al día siguiente. Hice brochetas de fruta para vender en vez de tentempiés poco sanos en base a carne. También mostré videos informativos en la escuela y puse citas apoyando un estilo de vida vegetariano en los televisores con información de nuestra escuela.

Mi mayor desafío fue el día en que mis amigos y yo salimos de la escuela entregando volantes y una mujer se acercó hablando en francés… así que saqué mi iPod y traduje con Google todo y se lo di… me disculpé con ella y le dije que me apenaba que solo habláramos mayormente español y un poco de inglés…

He aprendido a explicar la información sobre el vegetarianismo en mi periodo del almuerzo por lo que consigo explicarla en español a estudiantes bilingües, así como los estudiantes con necesidades especiales a quienes les preocupa el trato de los animales.

Cuando fuere a la Universidad, querría crear un programa para los vegetarianos… me encantaría tener el honor de dar un discurso en inglés y en español para las personas de ahí que no supieren cómo alimentar sus cuerpos con comida nutritiva.

Mi mayor fortaleza son mis padres. Son la razón por la que lucho por la educación. Me motivaron a dar lo mejor de mí misma. Siempre me están aconsejando para que me vaya bien en la vida dado que ellos no pudieron estudiar y tener una educación. Todo esto me motiva a dar mi 100% en la escuela… uno de mis objetivos es convertirme una nutricionista y trabajar en una escuela enseñándoles a los estudiantes cómo comer sanamente y cómo vivir una vida mejor… sé que en mi escuela soy una de las pocas personas que va a por todo y he recibido mucho pesimismo de mis pares, pero eso no me detuvo porque quiero marcar una diferencia en mi escuela. Tuve que poner mucho esfuerzo en el inglés porque me es desafiante y muy difícil porque no es mi lengua materna, pero eso no evitó que trabajara duro.

La fecha límite para el concurso de una beca universitaria de Vegetarian Resource Group es el 20 de febrero de cada año. Se entregan más de veinte mil dólares anualmente. Para más detalles, ingresa a http://www.vrg.org/student/scholar.htm.

Para apoyar las becas o los períodos de prácticas de VRG, envía donaciones a VRG, P.O. Box 1463, Baltimore, MD 21203; o dona en www.vrg.org/donate. Indica el propósito de tu donación en los comentarios.